Sony WH-1000XM5
Los auriculares Sony WH-1000XM5 seguro que están entre una de tus decisiones posible a la hora de escoger auriculares inalámbricos de gama alta. Vamos a ver qué nos trae la marca nipona que apuesta fuerte con estos XM5.
A destacar
- Cancelación de ruido activa: el gran punto fuerte de estos auriculares, bloqueando hasta el 98% del ruido ambiental. Si quieres trabajar o disfrutar de tu música sin distracciones, son tu mejor elección. Su procesador integrado V1 potencia la cancelación de ruido, convirtiéndola en una de las mejores del mercado.
- Control táctil y por voz: puedes pausar tus canciones, descolgar llamadas entrantes o activar la cancelación de ruido con tu voz, y también con gestos configurados. Esto los hace fáciles de usar, incluso si estás moviéndote o con algo entre manos. Además, es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.
- Sonido de altísima calidad: cuentan con la tecnología LDAC y un potente procesador QN1 que, en conjunto, ofrecen un sonido nítido y claro. En especial, destacamos los potentes graves que serán una delicia para escuchar las canciones más pegadizas o para sumergirte de lleno en el gaming sin perderte ni un detalle.
- Son ergonómicos y muy cómodos: El diseño de estos auriculares se ajusta a la perfección a la cabeza. La espuma de sus almohadillas es muy suave y no molesta ni tras muchas horas de uso.
Sony WH-1000XM5
Ver precio- De las mejores cancelaciones de ruido del mercado
- Calidad de sonido excepcional
- Muy cómodos
- No es la batería más duradera del mercado
- Sin conector Jack
Excepcional. Calidad de sonido en todas sus frecuencias. Graves potentes.
Muy cómodos, flexibles y con almohadillas de espuma blanda.
El diseño estrecho de la banda superior está de moda, aunque a nosotros no nos convence al 100%.
Bueno, pero no excepcional.
Hasta 30h de duración. En la media de su categoría.
Especificaciones técnicas
- Peso: Aprox. 250 g
- Tipo de auriculares: Cerrado, dinámico
- Tipo de material: Plástico
- Unidad de diafragma: 30 mm
- Imán de neodimio
- Impedancia: 48 Ω – 16 Ω (1 kHz)
- Respuesta en frecuencia 4 Hz – 40.000 Hz
- Respuesta en frecuencia: 4 Hz – 40.000 Hz (funcionamiento activo) 20 Hz – 20 000 Hz (por Bluetooth®)
- Sensibilidad: 102 dB/mW
- Control de volumen: Sensor táctil
- Tipo de cable: extraíble
- Longitud del cable: aprox. 1,2 m
- Entradas: Miniconector estéreo
- DSEE Extreme: Sí
- Funcionamiento pasivo: Sí
- Modo Sonido Ambiente: Sí
- Tiempo de carga de la batería: 3,5 horas
- Composición de la pila de la batería: Litio Ion
- Duración de la batería: 30 horas (cancelación de ruido activada), 40 horas (sin cancelación de ruido)
- Versión de Bluetooth®: 5.2
- Alcance efectivo: 10 m
Características de los Sony WH-1000XM5
Desgranamos todas sus características para descubrir cuáles son sus puntos fuertes comparado con sus competidores en el mercado.
Calidad de sonido
Calidad excepcional de sonido, con un equilibrio trabajado entre graves, medios y agudos. En este modelo en concreto, encontramos que la potencia en graves está muy lograda. Si eres de los que disfruta sintiendo el temblor de los bajos, te los recomendamos.
Eso sí, la diferencia con el resto de competidores no es muy alta. Se nota que las principales marcas han puesto sus esfuerzos en la calidad del sonido de sus auriculares bluetooth de gama alta.
Cancelación de ruido
El punto fuerte de estos auriculares. Sony defiende que tiene el doble de procesamiento que su anterior versión, los XM4. Y esto se nota en el procesamiento de la cancelación de ruido.
Con respecto a sus competidores, bloquea más frecuencias y con mayor precisión. Es impresionante notar cómo entran en acción cuando te los pones y se reduce progresivamente el ruido de fondo.
Micrófono
Si bien el micrófono de estos auriculares inalámbricos no es excepcional, tiene una gran detalle que nos encanta. Y es que cancela perfectamente el ruido de fondo. Ya puedes hacer llamadas en medio de la calle que te van a oír perfectamente.
Calidad de construcción y diseño
A pesar de haber utilizado buenos materiales, la sensación que nos da es de ser débiles. Es difícil de explicar, pero sus competidores no llegan a transmitirnos tanto como este esa debilidad.
Eso no quiere decir que los materiales que se han usado para construirlos sean de mala calidad, solo que no dan una sensación de robustez como pueden darlos los AirPods Max.
El mecanismo de flexibilidad de los altavoces funciona de tal forma que da la sensación de que se vayan a caer, pero no es para nada así. Y eso que cuentan con menos partes móviles que los MX4.
Disponibles en blanco y en negro, con un estilo minimalista y con una diadema estrecha, pero que, como hemos visto, no es para nada incómoda.
Desventajas de los Sony WH-1000XM5
Hemos visto todas sus ventajas, ahora vamos a ver qué detalles podemos echar en falta en este dispositivo:
- No son plegables: Sus hermanos pequeños, los anteriores XM4 sí lo eran. Estos en cambio no puede plegarse. Si piensas viajar mucho quizás prefieras contemplar otras opciones.
- El precio es elevado: Los Sony WH-1000XM5 tienen un precio alto. Hay muchos otros auriculares inalámbricos a un coste menor. Sin embargo, su calidad de sonido y características hacen que su precio sea razonable.
- Conectividad: Algunos usuarios nos han reportado que han tenido problemas de conectividad con estos auriculares, que se les desconectaba el bluetooth o tenían cortes inesperados. Pero nosotros no hemos encontrado ningún problema en el uso que les hemos dado. Incluso hemos visto que tiene un alcance muy respetable. Eso sí, no los hemos probado con dispositivos Apple, que son los que más dicen que tienen problemas.
- Excesivos graves: este punto depende mucho de las preferencias personales de cada uno. A nosotros nos encanta que los graves sean potentes y sentir los bajos de la música o mientras jugamos. Es cierto que si los quieres usar para componer o en un estudio, quizás no sea la mejor opción. Para eso puedes consultar los Beyerdynamic DT 990 PRO.
- Retardo en juegos: Esta contra es común a todos los modelos inalámbricos. Si los utilizas sin cable, el retardo de audio se hace notable, especialmente en situaciones en los que necesitas rapidez, como jugando a un shooter. Si los conectas por cable podrás jugar sin ningún problema.
- Calor: Es muy cómodo y la piel sintética está genial, pero puede dar calor. No son resistentes al agua y quizás el sudor pueda ser un problema.
Hemos listado todas las posibles contras, pero como has podido observar, son detalles nimios. La calidad de estos auriculares está fuera de toda duda.
Veredicto Final
¿Deberías comprarte los Sony WH-1000XM5? Depende. Siempre depende. Si quieres unos auriculares con una calidad de audio muy buena, con graves potentes y una cancelación de ruido excepcional, son tu elección. Si por el contrario vas a viajar mucho, quizás necesites otra opción al no ser plegables. Si quieres tener mucha autonomía con una batería potente puedes consultar otros modelos.
Aquí puedes consultar la última oferta de estos auriculares.
Si quieres ver sus diferencias con otros auriculares, consulta nuestro análisis de los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido.